Preguntas Frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre automatizar y domotizar?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non
proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
¿A qué se le llama domótica?
La domótica es el conjunto de sistemas integrados que controlan y automatizan una vivienda de forma integral e interactiva, los cuales sirven para gestionar la energía, proporcionar mayor confort, aumentar la seguridad, ampliar los medios de comunicación y aportar mayor accesibilidad para el usuario. La incorporación de domótica en el hogar permite un aumento del bienestar y de la seguridad de sus habitantes, y una racionalización de los distintos consumos.
Ej: Dependiendo de la inclinación del sol, y la luz del día... las persianas suben y bajan de forma autónoma para que la casa se
mantenga fresca en verano y en invierno la energía del sol se utilice de manera óptima. Podemos poner un ejemplo mas abarcativo, por ejemplo al irnos de casa presionamos un botón activando la escena “me voy” y se bajan todas las cortinas y persianas, se apaga el aire acondicionado y las luces, por ultimo se activa la alarma.
GLOSARIO
A – B – C

Actuador: El actuador es el dispositivo que realiza sobre un elemento de la vivienda la acción solicitada por el controlador domótico.
Puede ser un conmutador que enciende o apaga un electrodoméstico, un regulador que modifica la intensidad de la iluminación, un motor que sube o baja una persiana, etc…

Controlador El controlador es el elemento central de una instalación domótica.
El controlador recibe la información recogida por los distintos sensores repartidos por la vivienda, y envía órdenes a los actuadores conforme a una lógica incorporada al mismo.
La funcionalidad que ofrece un controlador puede variar enormemente, desde un la que ofrecen un simple temporizador para un electrodoméstico, o un termostato para un sistema de aire acondicionado, hasta sofisticados sistemas basados en escenarios que regulan de una manera coordinada todos los elementos de la vivienda, en base a los valores de multitud de variables: Temperatura, humedad, luminosidad, ruido ambiente,…
El controlador domótico de una instalación debe ser capaz de utilizar las distintas tecnologías de conectividad de las que van a hacer uso los distintos dispositivos de la red domótica: Ethernet, BlueTooth, ZigBee, X10, KNX,…
También debe ofrecer al usuario un interfaz adecuado a las necesidades y preferencias del mismo: Mediante un servicio web accesible desde internet o bien mediante mensajes SMS, etc…

D – E – F

Domótica: Se conoce como domótica a un variado conjunto de tecnologías cuyo objetivo es mejorar mediante automatismos la habitabilidad de las viviendas particulares y en general de cualquier edificio destinado a albergar personas. Asociado a este objetivo se encuentra el de la eficiencia energética y ecológica. La vivienda consume recursos como el agua, gas y energía eléctrica para la iluminación, climatización, etc… Una adecuada gestión del uso de estos recursos puede reducir significativamente su consumo, mejorar la economía y reducir el impacto en el medio ambiente. Los elementos de las soluciones domóticas son una serie de sensores y actuadores, conectados a controladores que dotan de inteligencia al hogar.

 

 

G – H – I

Gold Partner – Un nivel de partner de Loxone avanzado. Un escalón encima del Silver Partner pero uno por debajo del Platinum.

Home Automation o Automatización del hogar – Usar tecnología, ordenadores y diferentes dispositivos para controlar las instalaciones de un edificio de forma automática y a veces incluso remota. No se limita a viviendas, sino que también está presente en edificios comerciales, oficinas, restaurantes, escuelas, hoteles, etc.

iButton – Llaves electrónicas de acero inoxidable con tecnología 1-wire que se utiliza para el control de accesos.

Interfaz de usuario – Forma de acceder al sistema y monitorear los controles. Incluye la interfaz web y la visualización en el smartphone.

Interfaz web – Visualización que le ofrece la habilidad de controlar su instalación inteligente Loxone desde Internet.

IR – Infrarrojos, un tipo de comunicación presente en muchos dispositivos como por ejemplo detectores de presencia.

J – K – L
M – N
O – P – Q
R – S – T – U – V
W – X – Y- Z
Home